El INAMU le otorgó el sello de cumplimiento del cupo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran que habrá paridad en el escenario de la Fiesta del Poncho de Catamarca 

Por INAMU

«Este sello representa el compromiso que venimos sosteniendo para asegurar la presencia de las mujeres en los escenarios», señaló la secretaria de Gestión Cultural de la Provincia. 

La 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho obtuvo el sello de reconocimiento de parte del Instituto Nacional de la Música (INAMU), por haber «cumplido con creces el cupo femenino establecido por ley para los escenarios», según informaron desde la organización del importante festival.

Así fue comunicado por la Unidad Ley de Cupo del INAMU a la secretaria de Gestión Cultural de Catamarca, Daiana Roldán, tras haber analizado las declaraciones juradas con las programaciones de los distintos escenarios –Escenario Mayor y Patio de las Provincias-, que conforman esta edición de la fiesta.

“Estamos en condiciones de informar que el cupo femenino del evento declarado 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho resulta cumplido, alcanzando el 39%”. Por lo tanto “corresponde el otorgamiento del sello de reconocimiento”, señalaron desde el organismo.

Desde el INAMU, autoridad de aplicación de la Ley de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres y de Identidad de Género Autopercibida a Eventos de Música en Vivo (27.539), desearon “éxitos en este evento musical que aporta al cumplimiento del Cupo Femenino, siendo un desafío histórico que equilibra y amplía derechos expresivos y laborales de nuestras músicas mujeres y personas de identidad de género autopercibida”.

Anunciaron la cartelera de la Fiesta del Poncho 

“Este sello representa el compromiso que venimos sosteniendo para asegurar la presencia de las mujeres en los escenarios. Estamos satisfechos de haber cumplido con todos los pasos para superar ampliamente el cupo que establece la ley”, señaló la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

“De hecho –agregó- convocamos para la inauguración a Marta Achá, como directora del ensamble coral orquestal que interpretará el Himno Nacional, que además cuenta con arreglos de Yoly Veliz; y sumamos a un colectivo de mujeres músicas y disidencias que forman parte de la propuesta escénica inaugural. Estamos felices de que cada vez se sumen más mujeres a los escenarios de las fiestas populares de Catamarca”.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FORMULARIO DE CONTACTO